Datos y equipamiento.
La R18 reúne numerosas características icónicas de nuestra historia como, por ejemplo, la transmisión central descubierta. Hemos continuado desarrollando estas características y las hemos adaptado al presente. Infórmate aquí sobre los datos técnicos y sobre el equipamiento de serie.
Especificaciones técnicas
Motor
Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales
107.1 mm x 100 mm
1802 cm³
67 kW a 4 750 rpm 1/min
158 Nm a 3 000 rpm 1/min
9.6 :1
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
Catalizador regulado de 3 vías
Prestaciones / consumo
más de 180 km/h
5,6 l/100 km
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante
Sistema eléctrico
Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal)
12 V / 26 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague en seco de seguridad
Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal
Cardán
Chasis / frenos
Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados
Horquilla telescópica
Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico
120 mm / 90 mm
1731 mm
150 mm
57,3°
Rueda de radios (solo delantera)
3,5" x 19"
5,0" x 16"
120/70 R 19
180/65 B16
Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos
BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)
Dimensiones / pesos
690 mm
1630 mm
aprox. 16 l
aprox. 4 l
2440 mm
1126 mm
1232 mm
964 mm
345 kg
560 kg
215 kg
1) 1) Según la directiva 93/93/CEE, con todos los medios de funcionamiento y el depósito lleno al menos en un 90 % de su volumen útil.